domingo, 2 de mayo de 2010

Feliz dia de la Madre!!

Buenísimos días a todos!!
Feliz día de la Madre para todas las mamás del mundo!
Este es mi deseo especial en el día de hoy para vosotras.

Ahora os dejo que tengo una cita muy importante con mi mamá y en la que alrededor de una mesa nos juntaremos cuatro generaciones.
Para mi ,un gran Regalo!
Os dejo también un dibujo de mi chiquitina y una pulsera que ha confeccionado ella con todo su amor y habilidad para mí,estoy emocioná!

Luego os contaré una historia preciosa........................

Son casi las once de la noche,el dia genial !! buena compañia,risas,comilona,se puede pedir más?

Cuando en la primera reunión de este año en el aula de María (6 añitos) pidieron voluntarios, (que no se cómo se me levanto la mano sin enterarme)no pensé que me lo iba a pasar tan bien y hasta iba a llegar a emocionarme, bueno la verdad es que me hace falta poca cosa para emocionarme, pero bueno.

Pedía voluntarios para colaborar padres y profesores y hacer cosillas en conjunto. Y hace dos semanas me presentaba a las dos en punto de la tarde en el aula de María con todo un arsenal para hacer una cosita especial y artesanal para el día de la madre. Me esperaban unos veintidós niños deseosos de disfrutar de una tarde de ocio en vez de trabajo.
Haciendo un circulo y bajo una atenta mirada escuchaban las indicaciones que les íbamos contando.

En una mesa bolas enormes, en otra las chiquitinas y en una tercera me disponía a cortar pita elástica para crear cada uno su especial y única creación para su mamá.
De cinco en cinco y ordenadamente cada uno se iba levantando de su sitio para elegir el color preferido de las que los trajeron a la vida. La verdad que Marian (profe) hizo un gran trabajo, porque entre tanto abalorio(bolitas) podíamos haberla liado!

Algunos decían: yo le pondré diamantes, y en sus caras podía adivinar el verdadero sentir de amor de esos pequeños.

Cada uno en su mesa aplicadamente y con suma paciencia, metían una bola detrás de otra, solo unos cuantos de vez en cuando se giraban hacia mí y enseñándome su labor, me decían: ¿Maite ya está? no todavía no, un poquito más…… ¿pero cuanto? decían los menos pacientes, unas poquitas más, les respondía yo.

Todas y cada una de ellas, verdaderas obras de Arte, hechas con cariño, amor y emoción. Os aseguro que lo vi en sus miradas y en más de una ocasión me contagiaron.
Mi chiki de vez en cuando se levantaba de su sitio, me rodeaba con su brazo y levantaba la vista como diciendo: esta es mi madre! en ese momento me reia sin parar,pobrecilla compartiendome con tantos!!

Hicieron un dibujo que luego utilizamos como papel de regalo para envolver la Joya.
Al finalizar les dije que era un secreto y que no se lo podían contar a nadie, preguntaré a ver cuántos han aguantado sin soltarlo, je,je,je.

Les dije que tenían que darles un mensaje a sus mamás, muchos con la boca abierta escuchaban………..esta pulsera es mágica porque está hecha con mucho cariño y amor y siempre que la lleven puesta les dará muy buena suerte!! Y cerraron la boca diciendo ,aaaaaaaaaaa!!

Un día genial que guardaré en mi retina y deseo sin dudarlo, volver el año que viene.

¡Felicidades a todas las mamás!

Besitos y abrazos “Madreros”
May.

8 comentarios:

Inocencia María dijo...

Guárdalo todo como oro en paño, esos regalitos son lo mejor del mundo. No tardes, que estoy esperando la historia!, FELIZ DIA MAY!!!

AFRICA04

Ernesto. dijo...

Hola Maite, has expresado la experiencia tan gráficamente que leerla era como estar presente observando las caras y los trabajos de los pequeños.

Además conociéndote no me cabe duda que les has contagiado la mágia del momento y el regalo...

Ernesto.

GELI dijo...

Hola cielo:

Si es que como te metes en todos los fregaos, eso es lo que te pasa, pero no me digas que no ha merecido la pena, porque no me lo creo. Si se te caia la baba viendo a todos lo niños tan ilusionados, que mejor que ver la carita de satisfacción de los niños pensando en que se lo van a regalar a sus mamá. Eres muy grande, tia.

Un beso de chocolate.

Geli.

Ernesto. dijo...

Tanta magia en el ambiente Mayte ha hecho que apareciese un acento en "mágia" jajajajajajajaja.

Que pases buen día mi amiga.
Ernesto.

Ernesto. dijo...

Hola Mariángeles.

Un abrazo.
Ernesto.

Mila dijo...

Maria te hizo un precioso regalo y tú ayudaste a que 25 amatxus tuvieran el suyo. ¡¡Que bonito!!.
Seguro que han sabido apreciar el regalo que les han dado sus hijos/as.
Yo he tenido un portalapices con forma de vela encendida (pintado por Iñaki -lo cual es todo un mérito con lo poco que le gusta pintar-) y un despertador (comprado por David -que un pre-adolescente decida gastarse su dinero en algo para su ama tiene tanto o más mérito-) y ropa elegida por Raúl (elegida y acertada¡¡hasta en la talla!!).
Como ves, mil motivos para sonreir y tonta de mi se me caían las lagrimas (pero como le decía Iñaki a David " no te preocupes, son de la emoción").

Besos y felicidades a ti y a todas las amatxus.

MaysArte dijo...

AFRICA,guardo todo lo de mis niños,hasta el periódico del dia que nacieron,sitio me falta pá tanta cosa,je,je.Besitos.
ERNESTO,mi mayor deseo es que nunca desaparezca la magia.Un beso,solo uno....ea!
GELI,tienes razón,me meto en cada fregaú kepáké, y de grande ná, 1,70 nada más,besitos.
MILA,que bonito lo que cuentas,hija me has emocionaú tú también!!
A mi Amatxu le escribi una carta a mano, y mientras la leía las dos emocionás como madalenas,ya ves tú la tonteria hija!!je,je,je.
Besitos mi niña.

Anónimo dijo...

Hola Mayte!

Jeje, tu hija siente una gran admiración por ti, no te has dado cuenta de que os ha pintado iguales??, jajaja (además de que te quiere en exclusiva para ella).
Hija, como te lo pasas!
Mi hija me felicitó nada mas levantarse y ni me acordaba de que era el día de la madre.
Luego lo pasé de compras por ahí y comiendo en casa de mi hermana, pues ahora mi madre esta con ella.
Cambia mucho cuando se tienen los niños pequeños, se vive de otra manera.

Un besazo!!!

Menta.

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu visita!