martes, 11 de mayo de 2010

Me llamo Maite.


Hola:
Después de un año me presento.

Me llamo Maite y vivo en Irún (Guipuzcoa).

En la partida de nacimiento y en mi DNI aparece el nombre de María Teresa,si si como lo oyes, aunque nunca me han llamada así.

Durante muchos años, he llevado atada a mi muñeca una pulsera de oro con ese nombre grabado y mucha gente al leerlo se ha extrañado.

Desde que nací me han llamado Maite (en Euskera significa AMADA) hasta que un día, mi abuela Teresa (85 añitos) me empezó a llamar May. Todos los 15 de Septiembre, recibo la llamada de ella para felicitarme por el Santo, más maja ella!!Luego cariñosamente mi familia le imitaron, y hasta hoy.

Mis hijos me llaman ama, pero a la de tres veces que me llaman y no les contesto, me llaman de forma imperativa ¡Maiteeeeeeee! yo claro, cuando no me interesa me hago la sordilla…..
Me acuerdo cuando empezaron a llamarme mamá, resonaba en mis oídos a música celestial, pero a estas alturas de la peli, hay días que hago oídos sordos, porque estos hijos míos me llaman “pa tó”.

Cuando empecé a pintar, hará unos diez años más o menos, firmaba(y firmo) mis cuadros con Mays. Le agregué a May la “S” de mi segundo apellido. Podía haberle puesto la inicial del primero pero, Mayz como que no quedaba bien.

Además, da la casualidad que he nacido en el mes de May-o.

Os dejo una foto mía pintando. Arte que, entre muchos otros me fascina, aunque últimamente no pintó ná.

Traigo tarta de chocolate y Champan para celebrar hoy mi "cumpleblog".
Serviros lo que gustéis!!

GRACIAS, millones de Gracias por estar ahí……

Abrazos “Blogueros”.
May.

12 comentarios:

Sara dijo...

Encantada de conocerte May, cariñosamente, si me lo permites... me llamo Sara y quiero felicitarte por tu cumpleblog, por tus creaciones que son muchas y bellas, por tu amistad y cómo no por la deliciosa tarta de chocolate y el champán... un brindis por todas las alegrías que están por venir y que espero compartir contigo, un fuerte y cálido abrazo amiga mía, ha sido un placer saludarte...

Mila dijo...

Muy buenas, ¡¡¡Zorionak zuri, zorionak zuri...!!. Por lo que veo hay que felicitarte por el cumple blog, pero también por tu cumple (ya que si es en mayo estará al caer, ¿o ha sido ya?) Desvelanos el secreto para que te podamos felicitar. Los años, aunque aparentas 18, ya sabemos que son cuatro o cinco más, verdad?.
La tarta está muy buena (y encima no engorda, que una está a dieta). El champagne, yo es que no bebo, pero lo agradezco igual.
Muchísimos besos y ¡¡¡para cuando la web!!!. Que nervios esperándola.

Crissl dijo...

¡Muchas felicidades por tu cumpleblog!!!! Parece que fue ayer ... ¿eh? Cuando escribes en el blog, lo haces seleccionando muy bien el tema y las palabras y eso se nota, así consigues llegarnos.
Gracias por el trocito de tarta, no lo merezco ..., que ando con mi eternadietadelasnarices, je, je.
Besetes.

africa dijo...

Hola MAYS ayer de dejé un comentario que se perdió en la red! no lo veo, te deseaba FELICIDADES BLOGUERAS, también te decia que tu post me había recordado a una amiga que venía cargada de todas sus cosas para intar, a mi me encantaba mirar como lo hacía, el olor de las pinturas, tocar las telas, verla plasmar numerosos paisajes que con sus pinceles se los llevaba de vuelta, gracias por traerme esos recuerdo a mi mente. Un beso.

AFRICA04

PanteraNegra dijo...

Felicidades artista. Espero compartir contigo muchos cumpleblog.
Un besote.

Ernesto. dijo...

Buenos días May, hay dos cosas que destacan en esta entrada, la frescura del texto y la misma en tu foto, es muy bonita por su delicadeza y naturalidad. Tu imagen, lo que estás haciendo, la creatividad que muestras... Gracias a ti por tus regalos...

Abrazos.
Ernesto.

GELI dijo...

Hola, yo soy Geli, y estoy encantadisima de haberte ¿conocido, encontrado?, que mas da, el caso es que somos amigas, con mucha distancia de por medio pero amigas.

Te felicito por tu blog, por ser como eres, una artista, pero para todo, eres totalmente polifacetica, algo tenemos en común, como tambien el cumplir años, el mio fue el dia 11 asi que espero nos digas que dia es el tuyo.

Bueno pues ya que nos hemos presentado, espero que nuestra amistad sea por muuuuuuuuuuuuchos años.

Un beso de chocolate.

Geli.

Velvetina dijo...

Recuerdo que hace un año me entusiasmó que estrenaras este blog… era una forma de descubrirte un poquito más, de bucear tímidamente por tu interior, de destapar algo que ya intuía desde que supe de ti. ¡Eres una bellísima persona querida May!.

Contemplo esa fotografía en la que pintas ese lindo cuadro de Sorolla y no veo que estés imitando a ese genio; en cada pincelada eres capaz de poner ese toque tan tuyo, esa personalidad tan alegre, esos pensamientos tan positivos… Cada una de tus letras me regala abrazos de punta a punta del mapa, ¡ays!, ¡qué sensación tan maravillosa posee el poder recibirlos!.

¡Nos quedan aún muchas más celebraciones por delante! ¿verdad?, así que ¡¡¡vayamos hacia delante con el mismo entusiasmo que tú plenamente contagias!!!, ¡no hay forma mejor de Vivir!.

Un abrazo inmenso

Velvetina

Anónimo dijo...

Hija, pero que artista eres!
Tienes mucha creatividad.
No sabía que además pintabas y la verdad, que lo haces muy bien, te compro ese cuadro! ( haz el favor de no pedir mucho, eh! ).

Sigue con ese entusiasmo y realizando tantas obras!

Muchos besos, muackk

Menta ( en mi DNI, no pone Maria Menta, jeje )

Angelosa dijo...

Aunque con retraso yo tambien me paso a felicitarte por este cumpleblog, y a la vez ha decirte que eres todo un descubrimiento, eres una de las mujeres más completas que he conocido, pero lo mejor de todo es que eres un persona maravillosa, enhorabuena por tener esa sensibilidad con tus pinturas, son preciosas. Un abrazo muy fuerte.

Sue dijo...

Eres una artista de los pies a la cabeza.
Perdóname por mi abandono momentáneo, ya he vuelto, cuando me busques allí estaré, ahora sí.
Un abrazo
Sue

karlosvalla dijo...

Zorionak corazon.
He esperado hasta hoy para Felicitarte doblemente..Una por lo artistaza que eres y otra por tus taitantos años.
Gracias por ser como eres ...
Cojo un trocito de tarta y una copa de champagne y brindo por ti.
Que cumplas muchos mas...
UN besazo.

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu visita!