viernes, 3 de julio de 2009

San Marciales de Irún.

En estos días de fiestas los colores rojo, negro y blanco inundan nuestras calles de Irún conmemorando un hecho histórico.
Un 30 de Junio del 1522 (¡pues si que llevamos años de celebración¡ ) los Iruneses ganaron una batalla a las tropas Francesas y Alemanas, desde entonces y cada año puntualmente recordamos esa parte de nuestra historia con el tradicional Alarde y sus Cantineras.

Para conocer más la historia os dejo este enlace: http://www.sanmarciales.com/historia.htm
Qué tampoco es cuestión de contaros aquí con pelos y señales todo lo acontecido aquel día.

He sacado unas fotillos y aquí os dejo la prueba grafica de parte del Alarde de este año 2009.
Y este es el resultado:

Una compañia con su Cantinera.La banda de musica.
La Caballeria.
Los Soldados con sus escopetas.

Más Soldados en el desfile.
Soldados con sus txiribitos.(flautas)
Aqui otros con sus tambores.
La caballeria con su Cantinera.
Y el final del Alarde con los cañones.
-Pinchar encima para ver video.

Haciendo las fotos me acordé de Mayte Mendéz de Vigo, del blog Estilista de Guardia en el que participo y le dí a grabar,es cortito.
Te dejo este REGALO ,espero que lo disfrutes tanto como yo en ese dia.Besitos para ti,maja!!!
Por otro lado contaros que, este año me he presentado al concurso de carteles que organiza el ayuntamiento de Irún para anunciar las fiestas de San Marcial.
He disfrutado muchísimo haciéndolo.

En principio hice una muñeca de ganchillo, fieltro y abalorios, que representa a nuestra Cantinera, luego confeccioné tres muñecos de ganchillo, lana y bastones de pipa, que tomaban el mando de Soldados y luego me apetecía muchísimo poner un gran abanico que elabore con lana roja y horquillas de colores blancas y rojas.
Con lanas y fieltro también hice la ermita de San Marcial.
Y este es el resultado: __________________

JUANMA.

Os dejo aqui este e-mail que me ha dejado Jose Vives para compartir con todos vosotros.Gracias Majeton!!!!.En cuanto me confirme horarios,os lo contaré aqui.

"HOLA CIELO QTAL?TE MANDO LO Q HE ESCRITO PARA Q LO PUEDAS PUBLICAR UN TU BLOG Y ASI LLEGUE A MAS GENTE O!!BESITOS
HOLA A TODA ESTA GRAN FAMILIA Q SIN CONOCERNOS NOS SENTIMOS TAN UNIDOS GRACIAS A NUESTRO "ANGELITO" JUANMA.MI NOMBRE ES JOSE VIVES,QUIZA OS ACORDEIS DE MI POR QUE SAQUE UNA CAMISETA EN MUJERS,HOMBRES ETC PARA DAR A CONOCER MAS EL CASO DE JUANMA.SOLO QUERIA COMPARTIR MI ALEGRIA AL IGUAL Q LO ACABO DE HACER CON LOS PADRES DE JUANMA,Q EL SABADO 19 DE ESTE MES HAREMOS UN BOLO TOTALMENTE GRATUITO EN UN PUEBLO DE CORDOBA PARA AYUDAR A JUANMA,A DICHO EVENTO ASISITIREMOS VARIAS PERSONAS DEL PROGRAMA Y TAMBIEN DE GRAN HERMANO Y OPERACION TRIUNFO.TAMBIEN EN DICHO ACTO VENDEREMOS CAMISETAS,GORRAS,Y TODO EL MERCHANDAISING DISPONIBLE.A SI ES QUE NADA MAS ,ANIMAROS A ASISITIR A TOD@S,Y ESTAR TODOS UNIDOS CON UN MISMO FIN "AYUDAR A JUANMA".EN CUANTO LO SEPA OS CONCRETARE EL PUEBLO Y HORA.SI PPODEIS MANDAR ESTE MENSAJE A VUESTROS CONTACTOS DEL MESENGER ,Y Q A SU VEZ SE REENVIE,A SI LE PODREMOS AYUDAR AHUN MAS.MUCHOS BESOS A TODOS Y ESPECIALMENTE A NUESTRA FAMILIA ADOPTIVA,NO DECAIGAIS EN EL CAMINO PUES COMO PODEIS VER "NO ESTAIS SOLOS"Y "ESTAMOS MAS CERCA DE CONSEGUIRLO N ENTRE TODOS"QUE DIOS OS BENDIGA ."

Recibid un saludito de May.

6 comentarios:

GELI dijo...

May guapa, de fiesturri que bien.

Muy chulas las fotos y bueno que decir de tu trabajo, es muy guay y encima artesanal, a ver si te dan un premio.

Un beso de chocolate.

Geli.

Sara dijo...

Pasaron las fiestas y también la resaca, tu reportaje refleja el día estupendo que hizo para lucir el abanico, que lo cuidaba como si lo hubiera creado yo.... tan solo me faltó compartirlo contigo pero de alguna manera ya lo estaba.

Gracias por tu post y gracias a José Vives por compartir su entusiasmo, es importante seguir conectados a esta familia.

Un abrazo de oso.

karlosvalla dijo...

Bonito día, el 30 de Junio. ¡Ay que recuerdos...! (como diría Iker).
Respecto al cartel ya sabes que para nosotros ha sido el ganador...Solo la ilusión que le pones ya se merece el premio.
Además en una tienda de Irún (creo que se llama ETHERNAL) han estado expuestos Nuestra Cantinera y los Soldaditos de ganchillo, así que la gente de Irún los ha podido ver y admirar.
Un besazo de parte de tus colaboradores, Iker, María y Carlos.

Crissl dijo...

Yo ya había visto tu cartel, no sé cómo sería el que ganó, pero el tuyo es chulo, chulo.
Y bueno, respecto a nuestro Juanma, ahora a ver si José Vives nos da detalles de cómo les fue en el bolo de ayer (que decía que era para el 19), que saber de las cosillas que se van haciendo por Juanma por ahí nos anima mucho.
Besetes.

Anónimo dijo...

Hola,

¡¡¡Que bonito el cartel!!! Me ha gustado mucho. Espero que sigas animandote a participar en cosas así, ya que creo sinceramente que vales para ello.

Un enorme beso,

Mila

Anónimo dijo...

teneis que indagar en las lecturas ofrecidas por los perdedores y comprobareis que vuestra historia no es como se cuenta solamente

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu visita!