sábado, 20 de junio de 2009

Viaje al fondo de mi corazón (por Laura)

Esta carta la comparte con todos nosotros Laura de Barcelona,lleva tiempo ayudando a JUANMA y tenía la necesidad de ir hasta Almeria a conocerle.

Gracias Laura,muchísimas gracias por COMPARTIR con todos nosotros tu experiencia,te aseguro que yo fuí contigo en pensamiento, sabes que estuve a vuestro ladito en todo momento.Sé el REGALO tan grande que te has traido,yo también me lo traje en su día ¿y sabes qué?... en mi vida lo olvidaré y sé que tú tampoco.


VIAJE AL FONDO DE MI CORAZÓN (13-15 de junio de 2009)

"Estoy escribiendo estas líneas en el avión que me lleva de vuelta a Barcelona. La verdad es que me es muy difícil expresar con palabras lo que siento y he sentido estos días. Esto es algo ÚNICO e IRREPETIBLE. Llevo todo el viaje llorando, y lo que me queda… No dudo ni un segundo que Juanma se va a curar, lloro por la tristeza de pensar que los tengo tan lejos, que pasará algún tiempo hasta que vuelva a estar con ellos. Ya han pasado a formar parte de mi familia (no de mi vida, porque ya formaban parte de ella) y se me hace muy duro separarme de ellos.

Empezaré por el principio. Llegué a Almería el sábado a las 12h. y allí estaba Juanma (padre) esperándome. Pocas veces había hablado con él, pero enseguida fue como si nos conociéramos de toda la vida. Cuando llegué a casa me recibieron María del Mar, Toñi y Juanma., quien me dio un montón de besos y quiso que le cogiera en brazos. Y así fue todo el día, Juanma en mis brazos o a mi lado, sin despegarse de mí y enseñándomelo todo. Me sentí más que una amiga, como parte de la familia. Me trataron como a una más; comimos, fuimos a la piscina, a pasear por la playa… Pasé todo el día con ellos y os puedo decir que Toñi está cansada. Es muy duro. Viven en un sufrimiento constante, la angustia de conseguir su objetivo y no perder nada por el camino.


Lo que más me impresionó fue la generosidad y agradecimiento de Juanma. Os puedo decir con total sinceridad que Juanma está cada segundo del día riendo. TODO el día está sonriendo, es FELIZ. No se queja de nada; ni de tener que llevar casco, aparato en los dientes…Disfruta de la vida a tope. No puede jugar como los niños de su edad, pero es sociable, cariñoso… un ENCANTO.

María del Mar es un cielo, pendiente de su hermano todo el día. Tampoco se queja de las cosas que no puede hacer por estar con él, al contrario, juega con su hermano y se quieren un montón.

Juanma (padre) es atento, agradecido, sencillo y como dice María (iaia Leire), un “bizcocho”.

¿Qué decir de Toñi? Me quedaré corta. Ella dice que no tiene coraje, que es la desesperación lo que la mueve. Yo creo que el mérito está en ser capaz de hacer CUALQUIER COSA para salvar la vida de un hijo. Hay gente que no lo hace por vergüenza, por resignación… Lo importante es que Toñi ve a su hijo, como todos nosotros, con un futuro que ella le puede ofrecer. Si ella y Juanma (padre) no tiran para adelante, ¿quién lo va a hacer?. NO HAY QUE HACER LO DIFÍCIL, HAY QUE HACER LO IMPOSIBLE para que Juanma se recupere. Como ella dice, su hijo es normal, hace una vida normal, aunque supeditada a una rehabilitación y a una constante vigilancia para que no se caiga ( un golpe en la cabeza es fatal).

El domingo fui a una comida benéfica en Sorbas (donde le dieron a Juanma un cheque de 9000 euros, ¡Qué emoción!). Fuimos con Pepe, José Miguel (el peregrino), Juan Carlos y Rosa (su mujer). Por la noche fui con Toñi a una gala benéfica en Níjar. Allí pasé uno de los momentos más emotivos del viaje. Toñi subió al escenario y agradeció a todos su presencia y colaboración. Además agradeció públicamente que yo estuviera allí con ella. Sus palabras fueron: “Son muchas las personas de toda España que de forma particular están haciendo esta lucha también suya. Permítanme agradecer muy especialmente la presencia esta tarde aquí de una señora que ha venido desde Barcelona hasta Almería para conocer personalmente a mi hijo. Su nombre es Laura, ella como muchas otras personas de toda España, intenta ayudar como puede. Hace a mano las pulseras que esta tarde llevo yo. Las llamamos las Pulseras Solidarias de Juanma. Cuestan 2 euros. Dos euros que suponen la fe y la esperanza de todo un pueblo de que entre todos podemos conseguirlo…”

El lunes acompañé a Juanma a Fisiomarina (el centro de rehabilitación) y allí conocí a María del Mar (la directora, a quien había conocido ya por el Facebook), Isa, Esther y Encarni. ¡Qué encanto de mujeres! Todas ayudando desinteresadamente a Juanma .Por la tarde me acompañaron al aeropuerto y la despedida fue emotiva y dura. Sentía que dejaba a parte de mi familia.

He estado en un sueño, del que sabía que en algún momento iba a despertar. Me acordaba de mi familia, de la suerte que tenemos y de la que no somos conscientes. Nos enfadamos, nos quejamos, no disfrutamos de la vida como deberíamos... Este viaje me ha llevado directamente al fondo de mi corazón. Todo aquello que nos está ofreciendo esta familia, ellos no lo saben bien.
Quiero aprovechar esta carta para agradecer a cada una de las personas que hacen que esta ilusión sea posible. Gracias a Javi e Idoia, por vuestro esfuerzo e ilusión para ayudarme con las camisetas. Gracias a Susana por iniciarme en esta preciosa aventura. Gracias May, por tu optimismo y tu alegría. Gracias María (iaia Leire) por estar siempre dispuesta a TODO, por no dejarte vencer jamás.

En especial quiero dar las gracias a todas aquellas personas que en Almería me hicisteis sentir como en casa, como si nos conociésemos de toda la vida. Gracias Pepe y José Miguel, porque estuvisteis todo el tiempo pendientes de mí para que no me faltara de nada y me sintiera a gusto entre vosotros. Gracias María del Mar, Isa , Esther y Encarni, por demostrarme que con el trabajo también se puede ser solidario y ofrecer lo que uno sabe hacer sin esperar nada a cambio.

Gracias a Juan Carlos por ser así, por ser la esencia de esta lucha (aunque te empeñes en negarlo), la base que sustenta esta estructura, esta cadena. Porque sin ti esto no sería posible.

Gracias Juanma (padre), por ser la calma en medio de la tempestad. Por estar en silencio al lado de todos.

Gracias María del Mar, por enseñarme que al mal tiempo, buena cara.

Gracias Toñi, por la bondad que desprendes. Porque en cada uno de tus gestos me has agradecido, y no sabes cuánto, lo que he hecho por Juanma (que me parece poco). Gracias por demostrarme que hay que luchar hasta el final y no rendirse jamás. Y gracias sobre todo por hacerme sentir partícipe de tu vida y de tu familia.

Gracias JUANMA porque tu sonrisa vale más que mil palabras, porque lo dices todo sin decir nada. Porque desde el primer momento en que me viste y cada minuto de los que he vivido a tu lado he sentido tu agradecimiento y amor.

Sólo me queda decir a todas aquellas personas que no entienden nuestra lucha, que no saben qué maravillosa experiencia se están perdiendo. RECIBIMOS MUCHÍSIMO MÁS DE LO QUE DAMOS.

Un beso. Os quiero.

P.D. Este viaje solidario ha sido en nombre de todos aquellos que estamos ayudando a Juanma. Fui en representación de todos vosotros, y así lo sintió Toñi., nos tienen presentes día a día. ESTA LUCHA PRONTO VERÁ SU RECOMPENSA. Entonces, todos juntos viajaremos a Almería para celebrarlo."

10 comentarios:

Angelosa dijo...

Gracias Laura, gracias May, por compartir con todos nosotros esta carta llena de sentimientos, son los mismos que sentimos todos hacia Juanma y su familia, claro que pronto se verá la recompensa y podeis asegurar que aunque sea a rastras seré una de los tantos que viajara a Almería para celebrarlo con todos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola chicas,
Laura me ha encantado tu carta.
Cuenta con que mi madre y yo seamos dos más de las que viajaremos a Almería cuando Juanma supere esta lucha.
Gracias por compartir con todos tus sentimientos.
Supongo que la mayoría se siente identificado contigo.
Yo por lo menos.
Nosotras en Semana Santa tambien teníamos organizado para ir pero por temas de trabajo nos fue imposible, pero es un viaje que no se nos escapa.
Por eso te tuve un poquillo de envidia, eso si, sana.
Besos.
Lorena

CRISSL dijo...

Y tras lo que he leido, ¿qué decir? Son pocas las palabras, son más las emociones.
Cruzarte España para vivir algo que tu interior te pedía ... y luego compartirlo con nosotros para hacernos sentir parte de la experiencia. Gracias, has hecho que Juanma y su familia estén más cerca de todos.
Besos desde Barbastro.

Anónimo dijo...

Laura, me ha encantado tu carta, tan llena de sentimientos......No hay palabras. Tu ya lo has dicho todo. Besos y gracias.
Ana de Leganés.

africa dijo...

▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea uno de ellos!! :$

GELI dijo...

Madre mia, que viaje tan bonito, que dicha la de poder ver a Juanma y a su familia. Tengo envidia sana. Cuanto me gustaria ir a Almeria, ya veremos si el destino me deja.

May eres tan bonita, no cesas, siempre te lo digo, pero la carta de Laura me ha hecho llorar, pero de alegria, y tengo ya tantas ganas de que Juanma pueda recibir su tratamiento, que espero ya quede poco y lo podamos celebrar por todo lo alto.

Esos padres, que decir de ellos, y su hermanita que por lo que veo es de corta edad, como se merecen que todo termine bien. No han parado ni un momento. Yo tengo fe y espero que mi Diosito nos eche una mano y que cuando Juanma sea mayor, vea todo lo que hicieron por él, los suyos y algunos mas.

Un beso de chocolate.

Geli.

Anónimo dijo...

Querida Maite, amiga mía. "Desde" Irun.

La oración crea un estado de conciencia en el que las cosas ocurren según ese mismo estado.

"Si cambias tú cambiará el mundo que te rodea"

Si te diriges a una Entidad determinada (Fe determinada), ELLA responde de acuerdo con dicha Fe.

"El pensamiento y el sentimiento es el poder más grande del Universo". Tal vez lo que muchos tengan en sus manos sea la consecuencia de esto.

Un abrazo.

Catalina dijo...

Mayss, que preciosa carta, que fotos, que experiencia.

Que mañaravillosa familia.
Lo de que Toñi no tiene coraje sino que le mueve la desesperación, no me lo creo.
Que madre!!!

Ayer vi a Juanma en Ana Rosa por internet, me emocioné mucho y me acordé de ti, andakéeee.

Besos mil
Cata

GELI dijo...

Hola May, como te dije ya no tenia gente para poder vender mas pulseras, pero llamó una amiga y me hizo un pedido, y hoy que he salido a la calle por primera vez, me he vuelto otra vez loca comprando material y ya estoy de nuevo haciendo mas pulseras. Es que tengo tantas ganas de que Toñi pare de sufrir, que me pongo en su lugar y no lo puedo remediar.

Un beso de chocolate.

Geli.

lara dijo...

hola soy la mama de lara de argentina necesito contactar a la familia de juanma o al dr messing sospechan los medicos de aca que padece lo mismo estoy desesperada por favor ayudenme mi mail es lapiri@hotmail.com.ar gracias

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu visita!