sábado, 26 de septiembre de 2009

Bendito tesoro la amistad !!!

Qué bonita foto! Patinando con mi amiga Sara,hace un par de meses y de la manita pá no caernos,eh!!!

A medida que vas creciendo te das cuenta de la importancia que tiene tener buenos amigos.
Cuando eres pequeño, los amigos de juegos son verdaderamente importantes y todos queremos ser admitidos en cualquier grupo y lo mejor, ser aceptados, conseguir eso es ya un auténtico logro.
Y a medida que sigues y sigues creciendo te vas dando cuenta de la necesidad que tienes de tener verdaderos amigos, no hablo de "conocidos", debido a las muchas historietas en las que me embarco conozco a mucha gente, hablo de la auténtica AMISTAD, la de verdad.

En tu vida, en tu camino van apareciendo personas, unas se quedan contigo y te acompañaran durante toda tu vida, otras aparecerán y desaparecerán sin dejar huella, otras te dejaran una profunda huella aunque te hayan acompañado durante poco tiempo , otras se apearan en el momento que ya no les seas necesario , otras te querran acompañar y tú no les dejaras.
Con esta filosofía de vida que no hace mucho que gracias a una amiga, pude entender, comprendo mejor cuando tienes amigos que se quedan en el camino sin sufrir tanto,ahí es cuando los caminos encuentrar una bifurcación y se separan y a veces,solo a veces alguna persona vuelve por segunda vez en tu vida a acompañarte para siempre.

El amigo de verdad es aquel que cuando le llamas, siempre, siempre está ahí, no te juzga, te intenta ayudar como buenamente puede sin esperar nada a cambio,el que te escucha ,el que te comprende, el que te anima, el que te alienta, el que siempre tiene la palabra justa en el momento adecuado, el gracioso que te hace reír, el que comparte, el que te guía hacia la luz, el que llora contigo porque siente tu dolor, el que te consuela, el que te acompaña.
Para mi sin dudarlo esta es la genuina y auténtica amistad.

Hay dos tipos de amigos claramente etiquetados, por un lado está el amigo PLOMO y por el otro el amigo COHETE, el Plomo en cuanto le cuentas un problema todo para él se convierte en catástrofe(que te digo yo lo que te va a ayudar !a hundirte más, fijo! ), sin embargo el amigo Cohete enseguida te encuentra la solución.
Si tienes un proyecto en mente y lo compartes, el Plomo te quita en cuestión de segundos cualquier idea que asome en tu cabecita y el Cohete te impulsa de tal manera que con breves frases te ve triunfador en tu proyecto.
Me quedo sin duda con el amigo COHETE, para que me impulse y me anime siempre, y que cuando todo sea negro me haga ver la luz, aunque ni siquiera se vislumbre.

Gracias AMIGOS míos por estar ahí, gracias de corazón.
Por cierto y tú que eres,Cohete o Plomo?Andaké vaya con la preguntita....................
___________________________________________________________________
JUANMA.
Mañana Domingo 27 de Septiembre tenemos el Mercadillo para JUANMA en Hondarribi, estoy nerviosilla!!!!os contaré a la vuelta.

8 comentarios:

GELI dijo...

Hola guapa:

Pues yo quisiera ser cohete, por lo menos para ti, asi que si alguna vez me necesitas, ya sabes donde encontrarme.

Y sabes, te envidio, pues amigas, lo que se dice amigas, pues sinceramente te digo que no tengo ninguna, y me da mucha pena, pero bueno.

Ya me cuentas lo de Juanma, porfa.

Un beso de chocolate.

Geli.

karlosvalla dijo...

Muy bonita la amistad oiga!!
Una suerte que os hayais encontrado....(Será el destino).Ya sabes que yo siempre he sido un cohete para tí.
Un besazo.

Velvetina dijo...

Siendo sincera, he de decirte que yo he sido muchas veces “plomo” y ¿por qué no? en bastantes ocasiones “cohete”… Ha dependido de las etapas de mi vida y de la gente que me rodeaba en esos momentos.

Leyendo tu entrada me he dado cuenta de que yo podría añadir otra definición, la de “amigo puente”… ¡Sí!, ese amigo que sirve de enlace para presentar a dos personas que luego siguen juntas su rumbo dejándole a él un poco de lado, ese amigo que en un momento dado no puedes prescindir de él pero que luego no notas apenas su ausencia, ese amigo que puedes aguantar como plomo pero que en el fondo es un cohete que permanece en su sitio. Tal vez te diga esto porque es como yo me he sentido en muchas ocasiones, pero ¿sabes una cosa? ¡no me importa si esto ha significado el hacer feliz a los demás, aunque hayan existido demasiados momentos en los que no tenga una mano que me sujete para poder patinar!... Al menos, ¡tengo unos patines maravillosos de la marca Ilusión!.

Y tú no eres cohete, ¡eres una señora mascletá valenciana aunque procedas del norte!, ¡que lo sepas!...

Un abrazo

Velvetina

Sara dijo...

Qué honor amiga mía, me has emocionado!! ya te vale!! comparto contigo casi todo, menos... jajajajajaja tú ya sabes a lo que me refiero!!

Cohete, plomo, puente o la etiqueta que cada uno quiera poner pero si te mueve el corazón la etiqueta desaparece y todos los que disfrutamos de tu amistad sabemos que tú te ofreces de corazón y es lo único que importa.

Un fuerte abrazo y espero seguir compartiendo "caidas" y "alzadas" contigo...

Yolanda dijo...

Que bonito vecina, pero que muy bonito.
Das una envidia sanaaaaaaa!
Tu eres un autentica amiga, en vacaciones a mí me ayudaste mucho, solo el estar contigo y saber que escuhabas......
Besotes

lara dijo...

hola soy de argentina y quisiera saber si pueden darme el mail de la mama de juanma ya que mi hija padece la misma enfermedad, muchas gracias

lara dijo...

hola soy de argentina y quisiera saber si pueden darme el mail de la mama de juanma ya que mi hija padece la misma enfermedad, muchas gracias

MaysArte dijo...

Lara la pagina web ya no esta activa.
su telefono de contacto es el 950208887 suerte y mil besos !!

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu visita!