domingo, 17 de mayo de 2009

Cometas en el cielo

Dame tu mano y déjame que te lleve a un sitio, que sé qué te va a encantar tanto como a mí. Es un lugar maravilloso lleno de un encanto especial y viento mucho viento. El viento viene de todas partes, del norte, del sur de todas partes, te aconsejo que te recojas el pelo como yo, si no lo haces no te dejará ver la belleza del paisaje.

Llevamos una cesta con comida, piensa que pasaremos el día entero, pan, tortilla de patatas, lomo con queso, chorizo, unas aceitunas para picar, algo de fruta, chus de naranja, coca-cola y alguna chuchería para la tarde.
Si te apetece un helado lo compraremos allí.

¡Hemos tenido una suerte increíble! hace sol y mucho, mucho viento, es la armonía perfecta para echar a volar las cometas y disfrutar a tope!

Cuando lanzas al aire tu cometa, empieza a volar, vas soltando hilo, la cometa sube, sube y a medida que se aleja, la ves más pequeñita, la sensación de poder aumenta, sientes la satisfacción de contralar algo en tu vida, la seguridad aumenta a medida que se aleja más y más…………….. te sientes fuerte, segura de lo que estás haciendo.


Siente la tranquilidad que se respira, me encanta venir aquí, ¿estás viendo la cantidad de cometas que ya hay, bien temprano en el cielo? La vista es indescriptible, todo el cielo cubierto de cometas, ¿sientes como se te llenan los pulmones de vida? Noto la sensación de explosión dentro de mí, ¡esto es lo más! parece que las corneas se me salen de los ojos con tal visión, ¿sientes lo mismo?

Cogeré una manta y tendidas en la fresca hierba, mirando al cielo disfrutaremos juntas de este escenario prefecto.

A media tarde habrá campeonato de cometas, desde diferentes partes del mundo compiten maestros de cometas, que hacen en el cielo verdaderas acrobacias y danzas perfectas al unísono entre cuatro felices cometas.
El nivel de competición es muy alto y te quedas atontada viendo la maravillosa coreografía que forman entre ellas, no puedes dejar de mirar al cielo, aunque la torticolis te esté avisando de que bajes la mirada, de verdad que no puedes!.

Espero que hayas disfrutado un ratillo conmigo a mi lado y si te animas iremos juntas en Octubre a las playas de Garaio,(Vitoria) allí no te lo imaginarás, lo veras y si disfrutas la mitad de lo que yo disfruto cada vez que voy ,¡¡¡¡volverás a repetir segurísimo!!!!!.

Los niños disfrutan como “enanos”, hay castillos hinchables y taller de cometas, para que cada uno confeccione la suya propia.

Hace poco se lo comenté a una compañera y me recomendó leerme el libro “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini y enseguida me lo compré, esta en mi mesilla esperando turno para ser devorado,¡¡¡ lo estoy deseando!!!.
___________________________________________
Quiero desde aquí daros, millones y millones de gracias por la bienvenida recibida. También darle las gracias a mi Blog master , mi media naranja, que sin su ayuda no podría haber visto la luz este blog y también por su eterna paciencia conmigo, Andakéeeeeeeeeeeee. Besitos guapo!
Un día de estos te dedicaré una entrada, que te la mereces, eso y más! Te quiero!

Como sabéis el día 23 de Mayo tenemos el maratón para ayudar a Juanma, estoy un pelín nerviosilla, deseando que todo salga bien y que recaudemos muchísimo para Juanma.
Llevaré 800mil pulseras Solidarias para ese día, pienso venirme a casa sin ninguna, qué lo sepáis!!!.

Prometo contaros todo y traeros prueba grafica!

Recibid un saludito de May.

13 comentarios:

Inocencia María dijo...

Me has recordado con tu entrada una película que siendo muy triste por el argumento que tiene, no deja de ser maravillosa, se llama " cometas en e aire ", se te queda el corazón encogido, es la historia de unos niños en el Afganistan profundo, hacian competiciones de cometas hasta que la vida se les torció. Un abrazo desde el otro extremo de la península.
AFRICA04

Angelosa dijo...

Me encantaria poder haber estado a tú lado haciendo volar esas cometas, ellas con su movimiento nos hacen ser más libres, más tranquilidad. El día 23 todo va a salir bien y seguro que la gente es solidaria y las pulseritas magicas les enganchan para ayudar a nuestro niño adorado. Un millón de besos desde mi corazón.

Sara dijo...

Buenos días May, me has convencido, de este año que no pase, según leía tu entrada he sentido "ser una cometa", de vez en cuando libre al aire y sujetada al mismo tiempo por una mano firme que te da seguridad. De vez en cuando se suelta la cuerda y nos invade la alegría de la libertad y a la vez un miedo a perder lo que más queremos, pero ese miedo dura poco y vuelven a coger la cuerda ufff! menos mal pero ¡¡ y lo bien que lo hemos pasado !! la próxima vez intentaré disfrutarlo más pero por favor que me vuelvan a coger...... Espero compartirlo contigo, tu entusiasmo se contagía y será más fácil dejarse llevar. Gracias por este pequeño paseo al aire......

Crissl dijo...

Creo que la primera vez que te ví, en foto, que es de momento con lo que me tengo que conformar, pero pondremos remedio ..., fue en una que me mandaste de ese campeonato de cometas al que habías ido y ahora las cometas vuelven a mí con esta bonita entrada que has escrito.
Tranquila por lo del sábado, que va a salir genial: la ilusión, el esfuerzo y las ganas que le estás poniendo no pueden dar otro resultado. Y las, por lo menos, 7.200 bolitas (andakéeee, porque ¿has hecho la multiplicación ??) van a brillar por todo Irún y el brillo nos va a llegar a todos alegrándonos el corazón, porque el mío va a estar contigo ese día, estate bien segura. Besetes.

Sara dijo...

Por cierto, te dije 500 pulseras y te reíste por mi optimismo, veo que te he contagiado y has subido la apuesta... 800mill!!! ya te digo.. quién da más?... ANDAKEEEE

karlosvalla dijo...

Buenos días!! Muchas gracias a tí por estar siempre a mi lado (de parte de tú blogmaster personal).
Me has hecho recordar momentos muy bonitos que hemos pasado intentando hacer volar nuestras cometas, y a veces hasta lo hemos conseguido.Lo mas bonito de todo es la sonrisa de nuestros pekes cuando por fín lo conseguimos.
Un besazo de tu media naranja....

GELI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

REQUIEM POR LA MUERTE DE LA COMETA QUE NUNCA VOLÓ


Como sabes, la única experiencia que tengo con las cometas, es la del sabor de aquellos mejillones al vapor, recién arrancados de las rocas del espigón de Hondarribia.
Sí, sí, ahora te lo explico:
Un día de verano fuimos a estrenar nuestra cometa del "Club Juvenil" a la playa de Hondarribia, pero el sofocante calor estival hizo que tomásemos antes un refrescante baño en las entonces, limpias aguas del Cantábrico. Mientras, mis padres, más acostumbrados a los calores y poco asiduos a los baños en el mar, deciden dar un paseo por el espigón, irrumpiendo sin premeditación en la recolección del mejillonis gratis, sito en las rocas de dicha zona y de depredación libre para quien osase. Mi madre, como buena soriana, observa las artes de cuantos allí estaban llenando sus bolsas con tan apreciado molusco y, no viendo dificultad insalvable, corre hacia la arena en busca de una bolsa para poder acoger la cosecha. Tan mala fue nuestra suerte, (y tan buena para mi madre), que no halló bolsa alguna sino, un gran plástico en el que seguro le entrarían más que a sus competidores de faena. Al cabo de una hora, salimos del agua con el ánimo de volar la cometa, lo cual no fue posible, ya que el peso de los kilos de mejillones recogidos, había desgarrado parte de la estructura de la cometa, haciéndola inservible para cualquier otro menester.
De aquel día, me queda el recuerdo del sabor de los mejillones en aquella paella que nos hizo la amatxo...
Iremos a la playa de Garaio, siempre y cuando, octubre no sea temporada de mejillones..., por si las mos.XD
Un saludete de Juanjo; el medio mejillón de Sara.
Sara: YSQTQMYNTIC.

Sara dijo...

Que lo sepasssssssss NO TE PIENSO FELICITAR AUNQUE SEA TU CUMPLEAÑOS HOOOYYYYYY me has engañado .... esta me la pagas, QUE LO SEPA TODO EL MUNDO Y SI QUEREIS YO LE DOY UN TIRON DE OREJAS DE VUESTRA PARTE.....

Anónimo dijo...

Poseso, que muchas zorionak y que me sigas invitand a txistorra.

MUSOS MUXUS!!!!!!

Moi je suis Juanjo´, la moitié du mejillón de Sara.

PETALO dijo...

Mi querida Mays, ya veras como el dia 23, va a salir todo supuer bien y venderas todas las pulseras que lleves y mas. Este niño que nos ha robado el corazon se merece todo.
Estos dias, cuando estaba en cama, me dedique a entrar en los blog y leer bastante, encontre donde nos enseñabas a hacer las pulseras, ya hice 4, que las traigo yo puestas, pero una pregunta, si hago mas y te las quiero hacer llegar como puedo hacer????? si puedes me contestas en mi blog. Un besazo y cuidate mucho.Dale tambie un besazo grandote a Juanma y a su familia.

Velvetina dijo...

Leyendo esta entrada, se me ha venido a la memoria un poema de Gerardo Diego que he aquí que te copio:

“La cometa
Las nubes se han abierto al paso
de la luna en cuarto creciente.
El azul celeste es de raso
tras el encaje transparente.

La luna sube y sube y sube
vertiginosa y alocada.
Se encarama sobre una nube
como una cometa encantada.

Once estrellas forman su cola,
que ondea a derecha y a izquierda
y sube tan alta y tan sola
que hay el temor de que se pierda.

Trepa por el cielo ligera
y las niñas cantan a una
girando en el corro: «-Quisiera
ser tan alta como la luna».

Yo también querría volar,
«-ay, ay, como la luna-», más alto,
sobre las estrellas del mar
celeste, en un aéreo asalto,

en una asunción infinita,
sobre la nube y la ultranube,
como la blanca favorita
sube esta noche y sube y sube.”

Es bonito sentir que vuelas… Deseo que tu lucha no tenga cuartel. Ya nos contarás…

Un beso

Velvetina

Unknown dijo...

Hola may vecinaaaaa,como ves al final he descubierto como estar en contacto contigo mediane el blog, me ha costado pero es que estaba deseando poder hacerlo. Estoy esperando noticias tuyas comentandome que tal te fue el maraton.seguro que fue fantastico, todo lo que decides hacer te sale fantasticamente. Besos para ti y para Sara Sara que no podeis estar quietas, ji jiji

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu visita!