jueves, 2 de diciembre de 2010

Aprendiendo...


Cada día aprendo.

Cada día entiendo.

Cada día comprendo.

Cada día siento……

Estoy aprendiendo.Cada día algo nuevo y maravilloso despierta mi interés.

Últimamente algo importante que he aprendido es a decir NO.
AL principio era como no ser fiel a mí misma, porque sentía que no hacia lo correcto. Tanto tiempo con un patrón mental aprendido diciendo a todo y a todos que sí, me ha costado deshacer el camino para darme cuenta por fin, que es lo correcto. Aunque a otros no les parezca bien mi “nueva” actitud.

Me he dado cuenta ahora, con la retrospectiva del tiempo, que he vivido por y para los demás. Divinamente bien y encantada!!

Estoy aprendiendo a cuidar y mimarme un poquito cada día.
Estoy aprendiendo a quererme, hasta ahora no sabía que tenía que quererme para no sufrir tanto. No dejo que me afecten las cosas como antes. Evito hacerme, ese “daño” innecesario que antes sin darme cuenta me hacía.

Antepongo mis “cosillas” a las de los demás, cosa que antes no ocurría.
Estoy aprendiendo y sé, que aunque viviría doscientos años seguiría aprendiendo. Me hace gracia encontrarme con personas que dicen saberlo todo.

Disfruto en este instante de este aprendizaje maravilloso que la vida me regala cada día y aprovecho para crecer.

Antes me montaba en todos los trenes que pasaban a mi lado, ahora elijo en que parada subir y en cual apearme.

Hoy he aprendido que la asertividad con educación, es bien recibida. Este es mi aprendizaje de hoy, con él me quedo y mañana será otro día.

Besitos “De Aprendiz”
May.
PD: Felicidades Mila y que cumplas muchísimos más.
Un beso especial para Amaia.
Felicidades Silvia,qué pases un día "Maravilloso""Maravilloso".

6 comentarios:

Mila dijo...

Hola guapísima (por dentro y por fuera). Gracias por tus felicitaciones y por tus escritos. Me alegro que estes en el camino del aprendizaje...¡¡¡nos queda tanto a todas y todos por aprender!!! y que divertido es hacerlo.
Gracias también por haber colocado el enlace a ADECO. Aprender a ser solidarios, solidarias sin caer en la compasión sino luchando por la justicia también es un aprendizaje. En ello estamos con la sensibilización.
Besos y nos vemos en pis-pas.

Mila.

Angelosa dijo...

Me gusta mucho lo que has escrito, debes de cuidarte a ti misma, es importante saber decir no en muchos momentos, aunque tambien dificil, es bonito seguir aprendiendo, eso quiere decir que seguimos vivos y con muchas inquietudes en nuestra vida, te ha quedado muy bien el blog, hacia mucho que no te visitaba y por eso pido perdón. Te mando un gran abrazo.

GELI dijo...

Hola preciosa, menos mal que aunque sea tarde lo intentamos, y lo digo en plural porque yo tambien estoy en esa lección, alguna vez ya he dicho "NO", cuesta mucho pero pasado un tiempo te das cuenta que ya está bien de estar siempre pendiente de los demás. Asi que a seguir con la lección y empezar a querernos a nosotras mismas un poquito mas.

Un beso de chocolate.

Geli.

Ernesto. dijo...

Hola May... reflexión de fondo no cabe duda... Ya le he dado varias vueltas al texto, y no porque no esté claro pero... tengo la sensación de que se me escapa algo. Tal vez soy yo...

No había oído nunca la palabra asertividad, me ha gustado la explicación que de ella se da.

Un abrazo amiga.

Towanda dijo...

He llegado hasta aquí después de leer a Ernesto, también por pura casualidad. Me ha encantado lo que haces, lo que díces... Quizá él y tú sois dos personas con semejanzas con mi vida.
Él habla en una entrada de una hija y unos padres... Unidos por algo que no se puede explicar.
Tú, muestras la foto de Vicente Ferrer, hablas de solidaridad, de barreras, de asertividad... y ¡es curioso! hace un mes estuve haciendo un curso de "¡cómo ser asertivos sin, por ello, sentirte mal!"; también tengo un niño en la India que se llama Prasad (ya le he escrito algo porque se merece que todo el mundo le conozca)...

Te tengo que aplaudir por tu blog y por ti.

Un beso muy fuerte de una persona a la que hiciste conectar desde el minuto uno.

Inocencia María dijo...

Mi querida MAYS te deseo todo lo mejor para ti y tu familia en estas NAVIDADES! un abrazo cordobés!!!!

AFRICA04

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu visita!