jueves, 1 de julio de 2010

Del-fines Solidarios en Irún.(Crónica)


Cuando conocí a Maitane Goñi me dijo: Maite algún día podemos poner una mesa con las Pulseras Solidarias, y tu y yo venderlas? El sábado Alaitz me decía: Maite el sueño de Maitane se ha cumplido hoy a tu lado, uffff la piel de gallina!!













A las 4 de la tarde llegue acompañado de la familia de Maitane. Entramos y enseguida nos colocamos en el sitio que habían destinado para Maitane.

A nuestro lado la asociación Aurreratu http://www.aurreratuelkartea.org/ y al otro lado una carpa y voluntarios maquillando caras divertidas a los más pequeños. Enseguida Maitane se puso a la cola y apareció con cara de tigre, más mona ella!!.

Justo al lado de estos, los de la Cruz Roja
http://www.irun.org/igazte/comunes/contenido.aspx?idioma=1&clave=8737&tipo=I&dedonde=noticias tenían su txoco. Unas vallas hacían de recinto donde los más pequeños depositaban juguetes que traían de sus casas para donar a otros niños. Gracias a ellos por su Solidaridad!!.

Colocamos en la mesa una hucha y las Pulseras Solidarias. Enseguida muchas personas se acercaron para colaborar y llevarse la suya. Deciros que a lo largo de la tarde puse muchísimas en todas las muñecas que se prestaron. La Solidaridad de la gente fue increíble!!

Conocí la historia de una madre que me contaba que su embarazo fue normal, la amniocentesis normal, las pruebas que le hicieron al nacer normales y hacia los ocho meses empezaron a ver que Markel no seguía el avance de un niño de su edad. Después de múltiples pruebas aun hoy los médicos, no le han puesto un nombre a su enfermedad. A pesar del retraso tan importante que tiene con seis años. El esfuerzo por esta familia por darle un fisioterapeuta para mejorar la movilidad y un logopeda para que pueda tragar es increíble y aplaudible .Si me lees Mª Jesús decirte, que tu historia me llego al alma y que gracias a ti y a gente como tú, a mí personalmente me ayudáis a entender y valorar la suerte que tengo de tener hijos sanos. Y que siempre que pueda seguiré colaborando con estas causas que de tanto necesitan.

Me emocioné hablando contigo y lo vuelvo a hacer ahora escribiendo.
Gracias muchísimas Gracias de corazón.

Alaitz, la madre de Maitane me decía que a ella le paso lo mismo, hasta los 9 meses no supieron de la enfermedad de Maitane.
Con esto deciros que a cualquiera nos puede pasar y nos encantaría que otros nos ayudasen, pues eso hago yo ponerme siempre en el lugar del otro y hago exactamente lo que me gustaría que hiciesen por mí.

Lo que ocurrió en el escenario no lo vi,estuve fielmente en mi puesto.
Lo he visto en la web de Arturo (Gracias majo por ponerlo allí!!),os dejo el enlace. http://www.arturorequejo.es/videos.php

Gracias a Arturo Requejo por esta fiesta Solidaria, por tu Solidaridad hacia estas causas y por ser la locomotora del evento.Me encantó ponerte una Pulsera Solidaria!!

Gracias a tu familia que ha trabajado tanto para que esto fuera posible.
Gracias a todos y cada uno de los voluntarios por dedicar su tiempo.
Gracias a todos los Grandes Hermanos que altruistamente colaboraron.
Gracias a todas las personas que acudieron al evento, sin ellos nada hubiese sido posible.
Gracias al Sol que nos regalo un día esplendido.(que las previsiones daban lluvias y el evento era al aire libre) Gracias.

Millones y millones de Gracias por la “lección” y las emociones que me lleve ese día.

Besos y abrazos "Solidarios".
May.
PD.Sigo dándole al ganchillo y confeccionando más Pulseras Solidarias para el próximo evento.
Qué la cadena Solidaria no pare!!

4 comentarios:

Velvetina dijo...

Parece que he estado allí contigo repartiendo esas pulseras, porque ¡mira que hace ilusión colocarlas sobre una muñeca! ¿verdad? (aunque, para serte sincera, por mucho que intenté darle al ganchillo, ¡como las tuyas, ninguna! que lo sepas…).

Cuando muchas veces hemos pensado lo injusta que ha podido ser la Vida con nosotros, lo único que deberíamos de habernos preguntado es: ¿Comparada con la de quién?... Porque siempre existen esas personas que necesitan mucha más ayuda que la propia, tan sólo hay que mirar a nuestro alrededor y ¡¡¡actuar!!!.

Hay un hecho que apenas he contado a nadie y me tomo la Libertad de relatarlo aquí, pues sé que te leen maravillosos seres humanos (y porque me aprovecho de la confianza que nos tenemos, también hay que decirlo ¿no?):
Hace dos años, cuando estábamos en pleno apogeo para ayudar a Juanma (¿sabes ya que se fueron hace unas semanas a EEUU para intentar el inicio de su tratamiento?), sabían de su historia muchos allegados a mí que colaboraban pero que “no se implicaban”. En cierta ocasión, por azares del destino, una de esas personas me acompañaba y ¡mira por donde! estuvimos con Juanma y familia en su propia casa… Yo la noté muy “distante” en ese fugaz encuentro, ¡eso que ella es un cascabel!, y al salir por la puerta me dijo: “Hubiese preferido no conocer a este niño”. Aquella noche me dolieron sus palabras, ¡no las comprendía!, pero hoy si me doy cuenta de que todos somos seres humanos, que cada quien tienen sus pensamientos y sus sentimientos, por lo tanto, debemos respetarnos mutuamente.

Cuento esta breve historia por la sencilla razón de que la SOLIDARIDAD existe, aunque creamos que no es así viendo las noticias y aunque haya individuos que prefieran no ver esa realidad. Con acciones como la vuestra no está todo hecho, ¡lo sabemos todos!, pero muchos granitos de arena forman una inmensa playa… y ¿sabes una cosa?, da una satisfacción maravillosa pasear serenamente por ella mientras contemplas a niños como Maitane sonriendo (¡qué guapa estaba con su maquillaje!).

May, dile a la mamá de Mª Jesús que se ponga en contacto con la fundación de Bertín Osborne. (www.fundacionbertinosborne.com). Por lo que he leído, conozco a un niño con características similares al que están atendiendo desde allí, después de visitar los mejores hospitales del país. Ahora, sus padres, ven un rayito de luz.
¡Ah! y a Alaitz que no se rinda, pues teniendo a personas como tú cerca, ¡¡¡las fuerzas para luchar no se le agotarán jamás!!!.

Un abrazo muy, muy, muy fuerte de punta a punta del mapa… Y perdón por haberme extendido tanto.

Con cariño

Velvetina

(Por cierto, se te ha olvidado contarnos si Arturo es tan tiburón como dicen ja, ja, ja…)

PanteraNegra dijo...

No deja de sorprenderme tu generosidad.
Un beso enorme.

Crissl dijo...

¡Enhorabuena a todos por el éxito logrado! Y gracias por compartir tantas emociones. Gracias, de verdad, me encanta. Sabes dar tannnnnnto ... y encima, lo cuentas tan bien que me emocionas.
¡Maitane, guapa, enhorabuena también por tu energía y alegría infinita!
Besetes.

MaysArte dijo...

VELVETINA, la Solidaridad existe,lo he comprobado en multitud de ocasiones y es muy,muy gratificante.Tú tambien sabes de lo que hablo porque lo has podido comprobar.
El Tiburon,no no lo conocí,je,je,je.Arturo super majo y muy atento con Maitane,doy fé.
Besitos Velve.
PANTERANEGRA,cuando te entregas de corazón se recibe muchísimo más de lo que das.
Abracitos para ti Panterita.
CRISSL,sabes que me encanta compartir y actos como estos más.Me encontré con gente muy Solidaria.Me encantaria compartir contigo algún día juntas en un acto asi.
Algún dia Cris.
Besitos en el corazón.
Mil Gracias a todos por dedicarme estas bellas palabras y por estar ahí.
May.

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu visita!