jueves, 26 de noviembre de 2009

Nadar es igual que conducir???


No pensé en su dificultad, no pensé en mover mi oxidado esqueleto.
Prometo que por nada más, el ejercicio no me interesa.

Cuando se sumergió por primera vez , esperando instrucciones, tantas y todas a la vez y allá va, a la que te voy que te vengo, no imaginamos mi cuerpo y yo que aquello iba a ser como fue.
Flota, mueve los brazos así, bate los pies de esta forma, cada vez que saques la cabeza respira (nota importante) y lo más importante de todo……avanza, me dice la maja de ella…y todo esto sin ahogarte, pues si que empezamos bien, si.
Si muevo los brazos, los pies se paran y ya ni te cuento si tengo que meter la cabeza debajo del agua y respirar, y cuando he dado tres brazadas, la vida no me da pá más y en ese momento trago un txupito de agua, cuando no un cubata, eso sí con cloro que está que no veas, y me sienta divinamente y me llega hasta más allá de las sienes y se acabó ese largo, me entra la tos y se jorobó tía Paca!!

Que voy, que floto, que avanzo, que cada vez pá mi que mueven la pared de la piscina y la echan un pelin más payá, que todo en armonía en este momento creo que va a ser que no, son demasiadas cosas a la vez para este cuerpo serrano.
Y me entra una duda razonable, esto será igual que conducir?

Al principio te quedas inerte frente al volante y acabas hasta con dolor de cuello de la rigidez, aparte de las agujetas que se te ponen en el pie derecho del embrague y de la tensión, porque vas muy tensionada si, y que a nadie (si se atreve a montar alguien contigo) te diga nada ni te distraiga, porque muerdes.
Eres incapaz de poner la cinta del cassette y mucho menos de darle la vuelta.
Si eres fumador, como para fumarte nada estás tú, con la que tienes delante!!
Los espejos retrovisores estar están, pa ná porque para lo que ves, con el interior vas sobraó.

Primera, segunda, tercera, freno y ahora reduzco, pero en que marcha iba en la segunda?, y te das cuenta de que no, con el tirón que te pega el coche que poco más y te sales, y encima se te cala, Andakéeeeeee……..
Del tema aparcamiento, no haré comentario alguno, creo que sobran…….
Y cuando se te cala, ahí si que la hemos liado buena, huyes de las cuestas, esas qué, aunque tengas que dar cuatro vueltas a la manzana lo prefieres a pasar la vergüenza del que está detrás, eso si no le das, claro.
Para eso viene bien la “L” el de atrás piensa, mira un novato y te perdona la vida.

Luego con el tiempo, eres capaz de ir pensando en los garbanzos que tienes que poner al llegar a casa e ir cambiando de una marcha a otra sin saber en que nivel estás, a veces hasta llegas al destino sin saber por donde has ido. Darle la vuelta a la cinta, sacar del bolso y encenderte un cigarrillo, fumártelo, girarte para reñir al niño y pintarte los labios mirándote al espejo y fijo que si te suena el móvil, te queda una mano libre para contestar y con todo, llegar sana y salva a casa.

Que digo, qué un día de estos armonizaré todo el conjunto de técnicas y disfrutaré surcando aguas de todo tipo, saladas, cloradas……
Estoy pensando en colgarme la “L” cuando me meta al agua y así el de atrás tendrá paciencia conmigo y si llego al final de la clase y a casa bien, será señal de que no me he ahogado.

6 comentarios:

Velvetina dijo...

Perdone usted, señora mía, pero ¿esta entrada es de su propia cosecha o la ha usurpado vilmente de mi memoria?, porque ¡¡¡me son conocidos muchos de los detalles descritos!!! Ja, ja, ja…

¡Mira que a mí me gusta el agua!, tanto que creo que soy la reencarnación de un delfín, pero ante la piscina ¡decidí tirar la toalla!; mejor dicho, no la tiré, ¡me la enrollé!. ¡Soy tan friolera que me envolvía tan apretaíta en ella que una momia no tenía nada que envidiarme!, ¡te lo aseguro!... Y ¡vamos!, si complicado es nadar tal y como tú lo describes, ¡no te digo nada si encima te acompañan unos frioleros tembleques, unidos ¿cómo no? al musical (pero molesto) castañear de dientes!, ¡vamos! que si me hubiesen grabado en video ¡no dudes que hubiese entrado directamente en el número 1 de los videos de humor más vistos de Youtube!.

En cuanto a la conducción… ¡Ays!, digamos que ya he conseguido mi experiencia al volante, lo cual no quita que me diera pánico arrancar el motor, que me temblaran las piernas al pisar el acelerador o que el carnet me lo sacara más que nada por ¡pura necesidad laboral!; eso sí, añadiré en mi defensa que ¡aprobé a la primera!, ¡que conste!.
Por cierto, un “truquito” que me vino genial en este tema de la seguridad vial… cambié mi pequeño Twingo (¡ay!, ¡cuánto lo echo de menos!) por un monovolumen hibrido todoterreno. ¡Esa sensación de ir “por encima” de los demás coches en la carretera, te otorga un “poder” que ya lo quisiera para él el mismísimo Fernando Alonso!.

Bueno, May, sigamos nadando, conduciendo o andando, pero ¡siempre adelante!, ¡siempre adelante!, ¡siempre adelante!...

Un abrazo inmenso primor

Velvetina

Crissl dijo...

No puedo decirte otra cosa más que: Andakéeeeeeee !!!!! y no te rindas.
Besetes.

karlosvalla dijo...

Vamos a ver, vamos a ver.....
Yo he vivido contigo lo de conducir, y lo haces muy bien, claro que al principio NO se te podía decir na de na, incluso me corregías tú a mí, pero el tiempo y la experiencia es la mejor medicina para todo.
Mucha paciencia que seguro que en unos días estas haciendo los 200 metros libres sin apenas sacar la cabeza ( o sacandola)
Bueno tu ya me entiendes. Animo que eso esta chupaoooo.
Un Besazo.

Mistake Makers dijo...

Bufff...dos temitas peliagudos.
Ni me gusta conducir, ni me gusta nadar.
Soy conciente además que las dos cosas las hago francamente mal.
La primera, por la necesidad de desplazarme con autonomía me obligo a hacerla pero nunca seré una buena conductora.
Y la segunda, ni me lo planteo...se flotar.

Ánimo May dentro de poco lo tendrás chupao.

Anónimo dijo...

Copiando a una amiga voy a decir..."andaque". Tantas horas compartidas en la piscina y yo sin saber que no nadabas. En mi mente podías haber pasado tranquilamente por una sirena.

Espero que lo pasarais bien el sábado.
Mil besos.

Mila

Unknown dijo...

Hola guapetona;
tu inseste, insiste, que tienes mucha paciencia.
Cuando nos juntemos todos en julio nos dejararás anonadados con tu estilo kroll, mariposa o.......
Sigue así, valiente.
Besotes.

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu visita!